Bienvenido a nuestra Asociación

La Asociación Contrafam busca fondos para ayudar a aquellas familias con niños entre 0 a 18 años que sufren malnutrición, así como contribuir a colaborar en proyectos a fin de erradicar la malnutrición de los niños de nuestro país.

Te invitamos a que hagas una visita por nuestra web a fin de que nos conozcas un poco más, que contactes con nosotros, que colabores y que sepas todas las novedades de primera mano. Nos reunimos a menudo en diferentes eventos en los que intercambiamos ideas y tomamos decisiones importantes para nuestra asociación. Nos encantará que te unas a nosotros.

LA MALNUTRICIÓN INFANTIL EN NUESTRO PAÍS

En España uno de cada cuatro niños no recibe una alimentación adecuada, según el último informe de Unicef.

Una situación calificable como INACEPTABLE. Las consecuencias de esta malnutrición infantil hará que a corto plazo estos niños tengan muchas más posibilidades de coger cualquier enfermedad, lo que supondrá un incremento de la mortalidad infantil, además de las consecuencias en su desarrollo intelectual y físico.

Niños que son los que van a constituir el futuro y son a día de hoy los más desamparados y los que menos culpa tienen de lo que está pasando en nuestro país.

Según estadísticas, España es el séptimo país en despilfarro de comida...¡¡¡Que barbaridad!!!!

Tiramos a la basura un promedio de 167 kilos de comida por persona al año. El 30% de la comida que compramos va a la basura y de ese porcentaje el 15% va directamente al contenedor sin ni siquiera abrir. ¿Que paradojas verdad?

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Es la gran pregunta que nos debemos hacer....
Un ejemplo a seguir sería lo que hacen algunas comunidades autónomas como Andalucía dónde mediante decreto garantizan tres comidas al día para los menores en riesgo de exclusión social.
En estos momentos es imprescindible volver a la época en las que administraciones públicas que proporcionaban los alimentos básicos a los que tienen hambre, labor que hoy en día tienen en nuestro país los Bancos de Alimentos, aunque a día de hoy insuficientes para atender a todas las familias que están expuestas a la malnutrición.